¿Tienes a la vista una boda hippie y aún no sabes qué ponerte para ir de invitada?
Con la llegada del buen tiempo, también se inaugura la época de bodas. Seguro que este año tienes algún compromiso de ese tipo…
Por eso, en este artículo te queremos enseñar 6 looks originales para combinar y asistir a una boda de estilo hippie, que suelen ser enlaces de corte más desenfadados e informales.
Y es que llevar un look boho o hippie no significa vestir “cualquier cosa” y parecer que te has puesto lo primera que has pillado del armario.
La verdad es que hay una tendencia hippie que ya no se llama así, sino“boho”, de bohemia, un estilo más desenfadado pero que no renuncia a la calidad de las prendas. Es un look muy“chic”.
¿Qué prendas estilo “Boho” necesito para ir guapa a una boda hippie?
Para ir de invitada a una boda hippie necesitas poner atención a múltiples detalles. Pero debes poner especial atención a tres: cabello, vestido y calzado.
La armonía y concordancia entre estos tres elementos harán que triunfes con tu look.
- El vestido debe ser vaporoso. Olvídate de prendas que te queden como un saco. No se trata de dar un estilo grunge sino hippie chic. Para eso nada mejor que un vestido que marque tu figura pero sin ceñirla completamente.
- El cabello debe ir suelto, o mínimamente recogido. Nada de moños. Sí a una trenza “desenfadada”, como hecha con prisas y sin muchas ganas.
- En cuanto al calzado, a este estilo le van de fábula las sandalias con un toque“boho”. Casi da igual el calzado plano, con un poco de cuña o con plataforma. Pero unas bonitas sandalias, ya sean de cuero, de esparto o de tela, cerrarán tu fabuloso look hippie, con el que estarás maravillosa en la boda.
» Vestidos para una boda hippie
Como ya te adelanté, los vestidos deben ser vaporosos, que den sensación de libertad.
Los materiales tendrían que ser algodón, lino, terciopelo… Muchas veces sin teñir, así da más sensación de conexión con la madre Tierra.
Pero si quieres color, usa colores pastel que sean suaves. Los blancos, en una boda hippie (así como en unas vacaciones en Ibiza) no están mal vistos para las invitadas, al contrario que en las tradicionales.
También puedes usar marfil o blanco roto.
Todo esto en estilos de color liso. Si lo tuyo es el estampado, también podrás llevar un vestido con motivos florales, no tanto vegetales.
Podrás adornar tu vestido hippie de invitada con blondas o troquelados, algunos adornos de crochet, etc.
Pero elige: o lo uno o lo otro, no todo en el mismo vestido. La sencillez de lo desenfadado no combina demasiado bien con recargar un vestido lleno de detalles y estilos diferentes.
» El Peinado hippie
El pelo es mejor llevarlo suelto, muy desenfadado. Para las que tengáis, o queráis, un pelo ondulado, le viene muy bien una diadema o una cinta que lo sujete un poco.
Los motivos florales deben estar presentes en tu cabello. Ya sea directamente con una flor natural en tu cabeza, o con algún complemento.
Sea lo que sea, debe ir en concordancia con tu vestido, así que nosotros te aconsejamos quizás un trozo de la misma tela de tu vestido, a modo de cinta para el pelo.
Esta cinta la puedes utilizar a modo de diadema o para hacerte una trenza. Ya lo hemos mencionado antes: debe parecer hecha con prisas y “sin ganas”, como sin darle importancia al resultado final…
» Elige un calzado cómodo
Con un vestido hippie de invitada no pega demasiado ponerse unos taconazos de aguja ni un calzado cerrado. Olvídate de eso.
Zapato plano, primera opción. Que quieres ganar algo de altura, pues utilizas un calzado con algo de cuña.
Que quieres ser de las más altas de la boda… usa un zapato con plataforma. Pero no te pases, porque desentonarán tus zapatos con el conjunto hippie que estamos luciendo.
Para un enlace boho muy chic lo mejor son las sandalias. El verano y el buen tiempo invitan a lucirlas, ¿no crees?
Si optas por un vestido corto, unas sandalias con largas tiras que cubran tus gemelos pueden ser una gran opción. Además, ese tipo de sandalias estilizan tus piernas.
Si has optado por un vestido de lino, mira la opción de unas sandalias de esparto o de tela. No se trata de usar el mismo tejido en todo lo que lleves puesto, pero sí de que combinen de la mejor manera posible.
No descartes las sandalias de cuero. El cuero es un material muy utilizado en el estilo hippie y puede crearte un look boho perfecto.
Además, tras el enlace matrimonial es un material fácil de limpiar y que quedará como nuevo para el siguiente evento que tengas.
» Complementos
Detalles florales, materiales naturales como el cuero, el hueso, el nacar, etc., son perfectos para este tipo de eventos.
Sin embargo, las joyas de oro, diamantes, platino… no pegan demasiado, ya que estamos ante un look donde reina la austeridad.
Nosotros no aconsejaríamos cargarse de complementos, en un estilo casual y desenfadado como el hippie chic no parece muy lógico ir recargada de anillos, pulseras, collares o pendientes.
Pero la máxima aquí es la concordancia de todo el conjunto. Puede que un vestido sencillo de lino en blanco roto no admita más que un collar de cuentas de hueso; pero un vestido lleno de colores y motivos florares, sí lo puedes recargar más.
Aquí tu personalidad y gustos tenéis mucho que decir.
» El Maquillaje, un clásico
Debería parecer que no llevas.
No pretendemos extendernos mucho en este tema, porque creemos que la idea principal la hemos dejado clara, ¿verdad?
El maquillaje debe ser lo más natural y tenue posible. Debe estar en concordancia con tu color de piel para que consigas resaltar tu mirada y tus labios pero de la manera más sutil y discreta posible.
Lo mismo para esconder las imperfecciones o para darle forma a tu cara. Si tienes una cara redonda, será mejor que la estilices con tu cabello que con maquillaje, juega más con tu pelo que con las brochas y pinceles.
Si ya estás morena en una boda hippie, en verano puedes ser un poco más arriesgada a la hora de marcarte la mirada, pero olvídate de los labios rojos con un gloss brillante.
Naturalidad, sencillez ¡y a pasarlo bien!
6 Ejemplos de looks boho originales para una boda hippie
Para terminar el artículo, te queremos mostrar algunos ejemplos de looks para lucir como invitada en una boda de este tipo.
Son muchas ideas que puedes combinar con tu estilo y personalidad, así serás única dentro de un mismo estilo boho muy chic.
Podríamos intentar clasificar los vestidos hippies para la invitada a una boda en varias categorías o en varios looks diferentes, pero la verdad es que, de una forma o de otra, todos esos looks se pueden combinar entre sí y dar un gran resultado.
#1 Tonos lisos
Utilizando tonos pastel, amarillo, lila, rosa… puedes conseguir un look más que sofisticado. Si el vestido hippie va suelto, da libertad de movimientos y no te alejas del estilo boho, pero le das otro toque.
Busca colores alegres y desenfadados. Piensa que vas a una boda y te vas a divertir.
#2 Estampados florales
¡Nada más hippie que las flores! También en los vestidos. Eso sí, si van estampadas mejor que sean grandes. Mejor unas pocas flores estampadas por el vestido que muchas y pequeñitas.
Si llevas flores en tu vestido hippie de invitada, que se vean y se puedan distinguir a simple vista.
No se trata de ser lo más realista posible, pero en esta ocasión los estampados pueden usar todos los colores que sean necesarios.
#3 Estampados hippies
¿Recuerdas la psicodelia? Colores“hipnóticos”y llamativos. Pues no se trata de hipnotizar a los asistentes a la boda, pero sí de utilizar ese estilo.
Los estampados usarán formas geométricas y muchos colores. En este look no hay que irse a tonos pastel, mejor colores del arco iris pero siempre siguiendo un patrón, normalmente, siguiendo ondas, círculos, curvas…
Por mucho que te suene a psicodelia, olvídate de los colores demasiado fuertes como el fucsia, amarillos o naranjas intensos…
#4 Vestidos bordados
A un vestido liso en tonos neutros se le pueden añadir flores bordadas con todos los colores de dicha flor.
Conseguirás un look hippie algo más vistoso y elegante.
#5 Look con pantalón “a lo hippie”
También puede que no te guste ir a la boda con un vestido de este tipo. Pues tenemos la solución para ello.
Y no pasa por ponerte unos vaqueros acampanados, eso lo vas descartando pero ya.
Si prefieres ir con pantalones a una boda hippie, podrías optar por unos negros lo más holgados posible. Para la parte de arriba te aconsejamos un blusón con encajes o bordados.
Los complementos serán los que definan “lo boho” que quieras llegar a ser…
#6 Top de crochet
El crochet como complemento tanto en forma de cinta para el cabello como formando parte del vestido hippie está muy bien.
Pero se le puede sacar más partido. Para este último look de invitada con aires bohemios te proponemos que lo uses en un top.
Un top de crochet muestra tu precioso ombligo, y remata el look con una falda larga con mucho movimiento.
A este look le va perfecto collares largos y pulseras. Pero tampoco te pases con los complementos, buscamos un vestido hippie, no de zíngara.
Y para finalizar…
Esperamos que disfrutes de esa boda en la que serás la invitada perfecta con el vestido hippie más bonito y comentado.
Nos encantaría que nos contaras en los comentarios cuál fue el look que finalmente elegiste y tu opinión del resultado ¿te atreves?
Deja un comentario