¿Te gustaría hacer tu propio organizador de zapatos casero y tener siempre a mano el par perfecto para cada ocasión?
En el artículo de hoy te traemos unas cuantas ideas fáciles y muy originales para poder crear de una manera sencilla organizadores de zapatos para el hogar.
Es decir, zapateros de distintos tamaños y tipos, al gusto del consumidor y lo que es más interesante, con material disponible al alcance de nuestras manos (y nuestros bolsillos).
Ideas para todo tipo de gustos y casas: zapateros a la vista y escondidos, zapateros colgantes, de expositor, tradicionales, etc.
¡Estas son nuestras propuestas!
14 Ideas originales para hacer tu propio organizador de zapatos “DYI” en casa
Como te hemos adelantado anteriormente, todas esas creatividades están al alcance de cualquier economía y muy sencillas de montar, por lo que no será necesario que seas una “experta” en bricolaje.
Es más, se asemejan mucho a la sencillez de los típicos organizadores de zapatos de Ikea, Leroy Merlin, o cualquier otro establecimiento donde los hayas visto cientos de veces:
#1 Caja de botellas como zapatero
Puede ser una idea fácil y sencilla para construir un zapatero en el que colocar zapatillas, sandalias de verano y demás pares que uses en tu día a día.
Tan sólo necesitas encontrar una caja de madera donde se colocan las botellas y colocar el calzado.
Si el color no es de tu agrado, siempre queda la opción de decorarla, pintarla o incluso forrarla con algún material de colores similares a la habitación donde la coloques.
#2 Estantería con una escalera
Están muy de moda y es muy fácil de montar. Es más, ésta es una idea fantástica si quieres dar a tu casa un estilo boho un tanto “hippie”, debido a su marcado estilo “Do it Yourself”.
Tan sólo se necesita comprar una escalera y unas tablas para poder colocarlas en los escalones y poder así hacer la estantería.
Una vez colocadas las tablas de madera, sólo faltaría colocar los zapatos. Se puede pintar y decorar al gusto.
#3 Organizador de cartón
Otra manera muy rápida, sencilla y barata de hacer un organizador de zapatos. No necesitas nada más que cartón para crear triángulos del mismo tamaño.
Una vez hechos, colócalos uno al lado del otro, creando diferentes filas una encima de la otra según el tamaño que se quiera hacer.
Hay que tener en cuenta el tamaño de los zapatos a la hora de hacer los triángulos. Pero, por lo demás, será tan sencillo que podrás hacer partícipe hasta a los más pequeños de la casa.
#4 Colmena de madera
Tan sólo se necesitan hexágonos de madera para poder colocarlos uno al lado del otro y crear las filas que sean necesarias.
Una idea muy original y que apenas requiere tiempo.
#5 Colmena de tubos de PVC
Una idea muy parecida a la mencionada anteriormente para organizar debidamente tus zapatos, pero esta vez con tubos de PVC.
En este caso, debemos tener en cuenta que estos tubos han de ser de un diámetro muy grande.
Cortamos trozos de la misma medida teniendo en cuenta la largura del zapato. Una vez cortados, sólo hace falta pintarlos y decorarlos. Por último los colocamos uno encima del otro como lo hemos hecho en el zapatero colmena.
#6 Palés de madera para organizar tus zapatos
Otra opción para aquellos que no son tan hábiles con las manos y quieren hacer un organizador de este tipo de manera fácil y rápida.
Sólo necesitas conseguir un palé, lijarlo y pintarlo. De esta manera, colocándolo la parte de arriba contra la pared ya se pueden colocar los zapatos.
Puede ser una buena idea para situarlo en la entrada de la casa y colocar los zapatos que se utilizan a diario, como por ejemplo, las sandalias, ahora en verano.
#7 Organizador de zapatos de madera con tuberías de cobre
Se necesitan tablas de madera como baldas y tuberías de PVC pintadas para el soporte de las baldas.
Utilizando este tipo de tuberías como soporte, las juntamos con las tablas y ya tendríamos el zapatero listo.
#8 Mueble-casillero organizador de zapatos
Conseguimos unas tablas de madera fina o de balsa para que sea más cómodo poder hacerlo tal y como te mostramos en la imagen. Primero, calculamos las medidas del zapatero que queremos crear.
En segundo lugar, cogemos las tablas que van a ir en posición vertical, y utilizando una regla hacemos cada 30-35 cm una raya con un lápiz.
Una vez marcadas, utilizando la sierra de calar hacemos cortes en las líneas anteriormente dibujadas pero sin cortar la tabla en su totalidad (dejar 5 cm sin cortar). Por último, cogemos las tablas que van a ir en posición horizontal y las metemos en la parte serrada de las tablas verticales y ya estaría el casillero terminado.
#9 Zapatero en un baúl
Si disponemos de un clásico baúl, podemos crear una especie de casillero, como hemos explicado en el apartado anterior, pero de acuerdo al tamaño del éste.
Colocamos el casillero dentro y ya está terminado para poder meter los zapatos y que no se desordenen.
Es una idea de organizador muy interesante si no te gusta que los zapatos estén a la vista de todas tus visitas.
#10 Organizador de pared con cajas de fruta
Tan sólo se necesitan cajas de madera de fruta e ir colocándolas en una pared hasta completarla. Cuando la pared esté acabada, colocamos los zapatos.
Se pueden pintar las diferentes cajas de colores para darle un toque más vivo al zapatero.
Y si además detectas que alguna de éstas se encuentra astillada o con desperfectos del uso, podrías lijarlas un poco, para que así no corten al meter las manos en ellas para colocar tus zapatos en el día a día.
#11 Zapatero para meter debajo de la cama
Coger una caja de madera del tamaño deseado, colocar cuatro ruedas en cada esquina y ya estaría listo para colocar los zapatos y guardarlo debajo de la cama.
Tan sencillo como esto, ¿verdad? Se trata de una medida fantástica para no tener tus sandalias, zapatos y chanclas todo el año “dando vueltas” por la casa y sin orden aparente.
También puedes hacerte con una de las mitades de una maleta de viaje (o la maleta completa abierta completamente) y con trozos de cartón hacer separadores para casa par que vayas a guardar.
#12 Expositor
Este tipo de organizador de zapatos es algo más refinado y se asemeja algo más a la estructura que perfectamente puedes encontrar en una zapatería.
Es ideal para cuando tienes tus pares en lugares de paso de la casa y no tienes inconveniente en que queden a la vista.
Podrás acceder a ellos fácilmente, al no estar debajo de la cama ni guardados en lugares poco accesibles.
Bastaría con buscarte una estructura vertical y agregarle unas baldas horizontales del mismo material.
#13 Zapatero con perchas de la ropa
Idea muy original y que no cuesta mucho trabajo ni necesitarás ser una “manitas” del hogar.
Simplemente, toma las perchas que te sobren y agrégale unas pinzas, quizás algo más grandes que las de tender la ropa, de forma que, al quedar éstas en vertical, aguantarán perfectamente los pares de zapatos que no tengan cabida en su lugar habitual.
#14 Organizador estantería
El más tradicional y que no necesitas nada más que unas baldas de madera y taladrarlas en la pared. Una vez colocadas las necesarias, ya está todo terminado. Una idea muy cómoda para organizar los zapatos.
Otra variante es aprovechar algún mueble que tengas por casa, como es el caso de un banco para sentarse.
Si éste por debajo es hueco, podrías sustituir esa balda vertical por unos simples casilleros y aprovechar ese espacio “muerto” que antes no tenía ninguna utilidad aparente.
Estas son las ideas más originales y sencillas que pueden servir para hacer un zapatero coqueto y que no se dispare nuestro presupuesto.
Además, las sugerencias son muy abiertas y cada cual puede modificar y hacerlo al estilo que más le guste.
Y tú, ¿por cuál te has decidido?
Echa mano de tu creatividad y déjanos tus comentarios justo aquí debajo ¡Queremos conocer qué organizador de zapatos tienes tú en casa!
Deja un comentario